Larga vida a la reina

Cuando tenía seis años, con mi familia nos fuimos a vivir a Penco, un lugar tranquilo, al lado del mar, donde podía interactuar con otras personas de mi edad. Nací y me crie en el mítico Barrio Estación de Concepción, un lugar en el centro penquista lleno de música, talleres mecánicos y comercio. Encontrar un amigo en un entorno principalmente urbano era una tarea casi imposible. Por eso, cuando conocí a mi primer amigo en la nueva ciudad, me llamó de inmediato la atención las costumbres que tenía. Como juegos, Carlitos -así se llamaba mi amigo- escondía la música de su hermano mayor en mi casa.

 

36960777040_d8afc13832_oFuente: Brian Aros

 

Entre los cientos de cassettes, con los que jugábamos para armar torres, me llamó la atención la caratula de una banda, la cual era negra; en el centro estaban sus integrantes y una persona que tenía cara de cantante tenía un particular bigote: el cassette era de los mejores éxitos del grupo Queen. Al escuchar su música, de inmediato supe que se convertiría en mi banda favorita, pero los acordes de dicho álbum solo los volví a escuchar 6 años después, debido a que Carlitos y su familia también se cambiaron de casa.

 

Queen-Greatest-HitsFuente: Udiscovermusic.com

 

Ya con 12 años, cuando volví a escuchar las melodías de Queen, decidí que necesitaba tener algo de ellos dentro de mi catalogo personal y pedí que me copiaran el cassette. Para mi sorpresa, la persona que me copió la música me regaló un segundo álbum de Queen y en ese momento mi vida cambio para siempre.

 

Hablar de Queen, es hablar de Freddie Mercury y Brian May, debido al impacto visual que un bigote ochentero y unos rulos de los setenta tenían para mí. El delay del guitarrista, con un instrumento creado por el mismo, la afinación de un cantante distinto como lo era Mercury, las armonías vocales de una banda donde todos cantaban y la fuerza de We Will Rock You que la podía interpretar sin saber nada de música, despertó en mí una vocación por hacer las cosas normales de una manera diferente. Queen es música, es teatro, es ballet y es ópera bajo el paraguas del rock progresivo, que la mayoría de las personas de mi generación amamos escuchar.

 

37120071_484750178636760_2500607488185860096_oFuente: Bohemian Rhapsody Movie

 

Sin lugar a duda, Queen es una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos. Gracias a una película producida por sus integrantes activos, Brian May y Roger Taylor, puedo disfrutar los momentos donde a una niña de 14 años le llame la atención algún poster, disco o imagen donde salga la marca Queen.

 

Bohemian Rhapsody definitivamente llevó la ópera, el ballet y el rock a las masas.

 

Columna de opinión publicada en el diario El Penquista Ilustrado de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción, el miércoles 12 de diciembre de 2018. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s